Mandala tibetano y sus caminos infinitos
Acerca de este curso
Este curso es una edición especial para celebrar el año nuevo tibetano y tomarnos el tiempo de tejer nuevas intenciones para este 2023. LAS INSCRIPCIONES SE CIERRAN EL 28 DE FEBRERO 2023
El mandala tibetano nos enseña que la vida esta llena de caminos y que si estamos en armonía con nuestras dos energías (masculina y femenina) el camino que elijamos estará en sintonía con lo que el destino tiene preparado para nosotras/os. Cuando aprendí a tejer este modelo de mandala me ayudo a conectar y reconocer mi energía masculina, trabajar con patrones cuadrados nos ayuda a identificarnos con ella.
En ese taller te enseñaré los tejidos cuadrados y rectangulares que componen el mandala tibetano. Estos tejidos se realizan sobre una base construida con 6 palos de madera. Cada intersección se junta por medio de un ojo de Dios (una figura romboide). Te enseñaré paso a paso para que puedas crear muchos para ti, como un regalo especial e incluso para venderlos.
Las inscripciones cierran el 28 de febrero, las personas que adquieran el curso tendrán acceso a el durante un año. Este taller incluye una sesión de Zoom para compartir nuestras creaciones, reflexiones y dudas que hayan surgido con el tejido o base. El único requisito es que hayas realizado la pieza o al menos la hayas empezado.
Aprenderás:
- A tejer ojos de Dios en bastidor cuadrado
- A unir una base de 12 puntas de dos formas distintas
- A calcular la medida para que quede geométrico
- Hacer remates y cambiar de color
- Patrones cuadrados y rectangulares
- Patrón de cierra por atrás.
- Ideas para encontrar paletas de colores.
Bonus
- Encuentro de Zoom para comentar reflexiones durante la elaboración y dudas en el proceso, se va a realizar el lunes 13 de marzo a las 20.30 hora España y 13:30 hora México
- Contenido teórico sobre la simbología del mandala tibetano, el Losar y las dos energías que viven dentro de nosotras/os.
Este espacio de creación nos va a ayudar a conectar con el momento presente, trabajar nuestra paciencia, concentración, psicomotricidad fina, activaremos nuestra intuición y sin duda fortaleceremos nuestro autoconocimiento y autoestima.
Para las que ya han tejido mandalas y ojos de Dios antes, estoy segura que el cambiar los patrones circulares a los cuadrados puede ser muy integrador y les abrirá la mente a otras posibilidades.
—–
Si además deseas comprar la base cortada a láser, la puedes adquirir aquí (envío solo a España)
Contenido del curso
Bienvenida
-
El Losar: Año nuevo tibetano
07:00